domingo, 6 de junio de 2010

TRIFULCA DE MÁLAGA GANADOR DE REC-BAND 2010


EL grupo de R&R malagueño Trifulca se han hecho con el primer premio del certamen de maquetas Rec-Band 2010.Las tres bandas finalistas demostraron que cualquiera de las tres podía haber sido merecedora del premio.

La noche comenzó con Peter Plan junto a Kike y Angel Arcas que, junto al batería de Trifulca al que acababan de conocer repasaron temas propios trufados de versiones de clásicos del Pop-rock nacional.

Por sorteo el primer grupo finalista en aparecer fueron los malagueño Stringa Cactus que tuvieron que calentar al personal y con su elegante sonido y puesta en escena que recordaba a grupos como Bon Jovi sobre todo en la voz de Abraham, su vocalista. Destacar también la calidad suprema de su guitarrista de tan solo 20 años.

Los segundos fueron los tambien malagueños Trifulca que supieron meterse al publico en el bolsillo con un directo arrollador. Cristo y sus apostoles tienen una puesta en escena que tiene poco que envidiar a las bandas mas potentes del panorama internacional. Otra voz dessgarrada que no pasó inadvertida.


Y ya para finalizar los madrileños Against de Odds desplegaron todo su arsenal de temas contundentes y pegadizos y demostraron ser unas de las bandas mas frescas y originales que a nuestro humilde parecer pululan por la escena madrileña y española.
Creemos que esta banda tiene un gran futuro por delante.

Llego la hora de la votación y hasta el último momento se mantuvo la incertidumbre. Dos de los grupos estaban empatados a tres votos y fue le voto popular el que tuvo que romper este empate a favor de Trifulca.




Todo el evento estuvo amenizado de una forma magistral por el inefable Virgilio Aljama que se cambio tres veces de indumentaria y arrancó sonoras carcajadas con multiples ocurrencias.
En resumen un broche de oro para rematar la primera y seguro que no última edición de Rec-Band

4 comentarios:

  1. Sólo unas líneas para decir que lo del sábado fue genial. En dos horas y pico, disfrutamos de una calidad de música en directo que en pocos conciertos se ve. Enhorabuena a los tres grupos, a la organización, y a toda la peña que estaba en Eras Altas apoyando el evento (esperamos que el primero de muchos). Gracias por hacernos pasar una noche auténtica de rock!!!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Lurdes,fue Rock&Roll
    a nivel internacional.
    Gracias a los chicos de Arrock y a todos los que
    subieron al escenario para dejarnos su musica.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, la verdad yo estoy de acuerdo, me gusto ese grupo formado pa' la ocasion(Angel, Peter & Kike) en general todos; mi opinion correspondia con la del ganador, ejjejj. en fin como sobrarbense que soy, que siga esto adelante¡¡¡¡¡¡hasta con estudio de grabacion!!!!!!!. viva el rock. gracias

    ResponderEliminar
  4. ESSO TRIFULCA DE MALAGA SON LA CAÑA ENHORABUENA Y SEGID DANDO CAÑA COMO SOLO USTEDES SABEIS BSS

    ResponderEliminar