miércoles, 12 de mayo de 2010

FINALISTAS REC-BAND 2010


La primera edición del certamen de maquetas “REC-BAND” organizado por ARROCK ASOCIACIÓN ha concluido en su primera fase con 92 bandas inscritas.

Tanto el número como la procedencia de estos grupos ha sorprendido gratamente al equipo organizador que ha tenido verdaderas dificultades a la hora de elegir entre tantos grupos, dado el elevadísimo nivel de la totalidad de los participantes.

Han sido 32 las provincias españolas que han contado con representación, siendo la comunidad de Madrid con 17 bandas, seguido de Andalucía con 16 y Aragón con 12 las regiones que han contado con más participantes. También Valencia, Canarias, Euskadi, Cataluña, Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Navarra, Murcia y Cantabria han tenido representación.

Destacar también que de la provincia de Huesca se han inscrito 3 bandas de las cuales 2 procede del Sobrarbe .

Como anécdota dos grupos, uno de Buenos Aires y otro de Caracas, han querido también inscribirse pero de momento el ámbito del concurso es solo nacional.

Los TRES GRUPOS que tocarán en la GRAN FINAL a celebrar el próximo día 5 de Junio en el escenario de las Eras Altas de Boltaña son:


STRINGA CACTUS, de Málaga

AGAINST THE ODDS, de Madrid

TRIFULCA, de Málaga


El grupo ganador del certamen obtendrá un premio que consistirá en actuar como grupo invitado dentro de la programación del FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA 2010, participando también de la campaña de promoción del Festival, así como la grabación de un disco en PIRENAUDIO estudio de Labuerda a lo largo de este año.

La intención del equipo organizador, todos miembros de ARROCK ASOCIACIÓN, es que el certamen REC-BAND se celebre cada año paralelamente al FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA y que sea un aliciente más dentro de su variada programación.

También aspira a ser un referente nacional en este tipo de eventos y a promocionar a Sobrarbe como destino turístico así como potenciar más, si cabe, el FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA.

Por útimo, destacar la plena colaboración de los AYUNTAMIENTOS DE AINSA Y BOLTAÑA, así, como de la organización del FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA.

Desde aquí felicitar a los finalistas y agradecer de corazón al resto de grupos participantes.


El equipo organizador REC-BAND