-La Asociación Cultural "ARROCK", dentro de la labor de promoción de la cultura y de la música en particular, convoca el primer concurso de maquetas "REC-BAND 2010".
BASES DE PARTICIPACIÓN
1- El certamen "REC-BAND 2010" está abierto a la participación de grupos de cualquier modalidad dentro de los géneros de rock, pop o fusión. Los grupos deberán residir en España y no deberán de tener contrato discográfico vigente.
2- Todos los interesados deberán enviar una maqueta en formato CD con tres temas en archivos tipo wav a la siguiente dirección:
ARROCK ASOCIACIÓN
CERTAMEN REC-BAND 2010
AVENIDA ORDESA , 9
22330 AINSA HUESCA
3- Junto al cd se deberá adjuntar toda la información posible sobre el grupo (nombre, lugar de procedencia, influencias, trayectoria, e-mail, teléfono..) así como si tienen web propia, my space o similar.
4- El día 10 de mayo de 2010 a las 12 de la noche se cerrará la admisión de maquetas.
5- El participante autoriza expresamente y de manera gratuita a la organización la reproducción y comunicación publica de los trabajos presentados a concurso, bien de manera conjunta, bien individualmente y a los efectos enunciativos, pero no limitativos en cualesquiera medios radiofónicos (analógicos, digital, cable, TDT..etc), tanto para streaming como descargables de audio y/o vídeo digital en internet, y en todo caso, en cualesquiera medios que sean estimados beneficiosos para la difusión del concurso de maquetas "REC-BAND 2010". La citada autorización estará vigente durante todo el concurso.
6- De todos los trabajos recibidos por la organización se seleccionarán a tres grupos que actuarán en la FINAL DEL CONCURSO que se celebrará de día cinco de junio de 2010 en el escenario de las Eras Altas de Boltaña (Huesca).
7- La duración de la actuación de los finalistas será de un máximo de treinta minutos y un mínimo de veinticinco.
8- El jurado estará compuesto por seis personas nombradas por la Asociación, todas ellas vinculadas al mundo de la cultura y las música. El público podrá también ejercer el voto en la final. Después del escrutinio su voto será válido como el séptimo miembro del jurado.
9- PREMIO AL GANADOR
De los tres grupos finalistas solo uno será el premiado con:
- LA GRABACIÓN DE UN DISCO con diez temas en Pirenaudio estudio de Labuerda (Huesca) que se realizará en los diez meses siguientes a la finalización del concurso ( cinco de Junio de 2010) y teniendo en cuenta la disponibilidad previa del estudio.El premio incluye la grabación del CD Master, debidamente mezclado y masterizado. En ningún caso se otorgará el valor económico del premio. La duración máxima de las diez canciones no excederá de treinta y cinco minutos.
-TOCAR COMO GRUPO INVITADO junto a un artista aun por determinar de reconocido prestigio dentro de la programación del FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA 2010.
10-La organización no cubrirá gastos de viaje ni alojamiento pero facilitará direcciones de alojamientos concertados.
11- El jurado podrá declarar desierto el concurso si lo estima oportuno.
12- La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.
Colaboran el Ayuntamiento de Ainsa y el Bar Murillo de Boltaña.
Aúpa,
ResponderEliminarlos enBlanco sacamos nuestro segundo disco con dfx el año pasado (el primero fue autoeditado) y no tenemos contrato para el tercero (que tenemos muchas ganas de grabar). No me queda claro si nos podemos presentar o no.
www.myspace.com/enblanco
Los grupos participantes no deberán estar sujetos a contrato discográfico alguno durante la celebración del certamen ( de mayo a agosto de 2010).
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola amigos!!!!
ResponderEliminarUna pregunta, estamos con mi grupo pensando en presentarnos pero tenemos una pregunta.
¿La organización paga algo en concepto de gastos a los tres finalistas?
Hola David.
ResponderEliminarSi lees las bases en el punto nº 10 especifica que "la organización no cubrirá los gastos de viaje ni alojamiento pero facilitará direcciones de alojamientos concertados".
Saludos
Como se nota que es la primera vez que organizais un festival porque demostrais no tener ni idea en el trato a los grupos.
ResponderEliminar¿Quereis decir que organizais un festival en el quinto pino y no pagais nada? ¿Ni alojo, ni transporte si quiera?
Y si el grupo en cuestión tiene que ir desde Andalucia, La Mancha o Extremadura?? Creeis que la gente se va a molestar en ir para dejarse una pasta y que encima le cueste el dinero???
NOS ESTAIS TOMANDO EL PELO??
y encima os cachondeais de la gente diciendo que "os facilitaremos direcciones de alojamientos".....
ResponderEliminarpor favor!! ¿y para que creeis que está internet?
Lo de este festival es de traca, había visto muchas cosas hasta hoy pero lo vuestro no tiene nombre....
Respuesta a Chernobyl Sweet Sounds: en primer lugar, no predendemos cachondearnos de nadie. Es cierto, como decís, que es la primera vez que organizamos un evento de este tipo, somos una asociación modesta y con recursos económicos limitados (de momento). Por eso en concreto, hemos establecido unas bases: esto es lo que hay. Quien quiera apuntarse, bien, y quien no, también. De momento ya hemos recibido maquetas de varios grupos y de aquí a mayo, creemos que llegarán bastantes más.
ResponderEliminarDe todos modos, cualquier comentario se agradece. Sólo deciros que este "quinto pino", es la comarca del Sobrarbe, un lugar que atrae a un montón de peña de todas partes y que cuando querais visitar..... aquí estaremos.
Salud!!
Genial. Pero me sigue pareciendo una tomadura de pelo. El que vaya hasta allí para que le cueste la pasta es o porque le sobra o porque sea del pueblo de al lado.
ResponderEliminar¿Donde está el trabajo del artista? ¿Donde se le reconoce su esfuerzo? Imagina que eliges a mi grupo para la final(desde Ciudad Real) me recorro 800 km. cargado con el equipo para llegar allí y perder dicha final...
Ni un mísero céntimo para los finalistas... Sólo una grabación de un disco de 35 minutos (pocos discos duran tan poco) al ganador y a los otros dos finalistas, ¿que? que les den, ¿verdad?
ACTITUDES COMO LA DE ESTA ORGANIZACIÓN SON LAS QUE MATAN A LOS GRUPOS Y HACE QUE NO SE RECONOZCA SU TRABAJO.
QUE PARECE QUE NOS HACEIS UN FAVOR CON PONERNOS UN ESCENARIO PARA TOCAR Y ENCIMA TENEMOS QUE AGRADECÉROSLO.....
Y si no teneis recursos económicos necesarios para hacer algo decente, no lo hagais!! Porque a eso lo que se le llama es ¡¡CHAPUZA!!
ResponderEliminarMuy buenas,
ResponderEliminarsoy nueva en el foro y también me dedico al mundo artístico.
Respuesta para Chernobyl:
"Dios dotó al hombre con dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que se habla"
1.-Nadie te obliga a venir a este concurso.
2.-En calidad de artista me permito decirte que el VERDADERO ARTISTA, ante todo, conoce el término RESPETO,HUMILDAD Y AUTENTICIDAD...
3.- Si tanto amas la música, empieza en promover u organizar cualquier tipo de evento para hacer algo para la COMUNIDAD...q estaremos encantados en participar xDDD
4.- ¿A caso te crees que puedes llegar a ganar, CON ESE EGO Y EGOCENTRISMO?
5.- OJALA toques o cantes tan BIEN como hablas...
y por último decirte...que si te crees el centro del Universo, no sé que coño haces escribiendo en este Blog.
¡A toda la peña de Sobrarbe y de este foro deciros que desde BARCELONA os apoyamos, que os estamos publicitando fuerte y que ahi estaremos!
A la organización de ARROCK (SISCO) Y CIA, deciros que a por todas, que me consta que así es...gracias por hacer posible una movida más, en un lugar tan precioso como es AINSA.
UN ABRAZO,
W.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues eso, que a nadie obligan a ir.
ResponderEliminarSi no te gustan las condiciones pues vas te a otro sitio donde te den lo que tú quieres, aunque yo pensaba que este concurso no era pàra nosotros los de fuera de Aragón.
Hola a todos, mi nombre es Abraham Bravo desde Málaga, a mi grupo y a mi nos gustaría participar en el concurso aunque no sabemos si podríamos costear los gastos dada la distancia, yo he estado alli y seria un lugar con mucho duende y encanto para dar un concierto, entiendo la ofuscacion de algunos pero tenemos que pensar que es muy dificil reunir pasta para este tipo de eventos, lo menos que podriamos hacer es dar gracias por que aun quede peña con pelotas para meterse en estos berengenales :) asi que un cordial saludo a la organizacion desde Málaga, intentaremos estar en vuestra final, laraga vida al rock and roll!
ResponderEliminarPues yo también he estado allí y realmente es un sitio encantador, pero te puedes ahorrar el viaje y el gasto porque (como decís en Malaga) "to er pescao está vendio"
ResponderEliminarEl premio es (bueno, será) para cualquiera de los grupos y músicos que están asociados en Arrock.
No ves que incluso se autopublicitan y exaltan sus cualidades al lado de las bases del concurso.
¿O crees que verían las gentes de allí normal que se lo lleven unos de fuera?
No te olvides que además hay una parte que es votación popular y ni a vosotros ni a nosotros nos conoce nadie allí. O eres la reostia en sonido composición y originalidad (en cuyo caso no te hacen falta estos entrañables concursos) o no tienes nada que hacer si por casualidad eres finalista.
Además habría que ver quién compone el jurado y que no tuviesen relación con los votados (cosa imposible en una localidad pequeña).
Ainsa merece la pena, yo no lo conocía y esta semana Santa aproveché a ir y para curiosear por este concurso.
Te recomiendo que vayas, pero sin tu guitarra, de turista no quedarás frustrado.
Paco
En respuesta a los comentarios de Paco queremos aclarar varias cosas:
ResponderEliminar1º-Hasta el día de hoy no hay ningún grupo de miembros de Arrock que se haya presentado a Rec-Band. Sólo un cantautor.
2º-Es completamente falso que el concurso este amañado. De momento no se ha oído ni un solo tema de los más de 50 grupos que se han presentado. (El día 10 de mayo acaba el plazo de inscripción)
3º-De todos estos grupos, el 95% son de fuera de Aragón.
4º-Rec-Band aspira a convertirse en un referente en este tipo de concursos. Flaco favor nos haríamos a nosotros mismos si amañásemos el resultado o favoreciésemos a los amigos.
5º-Estamos negociando para contar con gente de primera fila (productores, músicos etc) a la hora de componer el jurado para darle más credibilidad.
6º-La votación popular vale por un voto de los siete miembros de los que estará compuesto el jurado.
7º-Y por último animamos a Paco a que se presente, igual se lleva una sorpresa y lo tenemos de nuevo por aquí.
La Organización
Como a Miguel Abrham también nos gustaría participar, pero desplazarnos los 6 del grupo hasta allí con la furgo de alquiler y pasar al menos un par de días para un concierto de finalistas y pagarnos todo nosotros, nos cuesta casi como el disco completo hecho aquí (nos sale a 800 euros acabado).
ResponderEliminarY luego si hay mucha, mucha suerte y no hay truco (porque también creo lo que dice Paco) tocas en un festival de telonero también gratis y te vuelves a pagar tú todo.
Este festival si lo gana alguien de fuera es solo para los profesionales que no acaban de tirar, que disponen de pasta o sponsor y se harán pasar por aficionados.
No dije que fuese un concurso amañado, sino que existen claras sospechas (allí lo llegué a oir) de que habrá un claro favoritismo hacia alguien muy vinculado a la organización.
ResponderEliminarEl voto del público ya lo tiene, solo le falta tener una mayoría muy simple en los restantes 6 votos.
Para evitar suspicacias como la nuestra, y seguro de muchos otros, deberíais plantearos otro año elegir entre un concurso para los locales (que seguro van bien necesitados de iniciativas así) o para los foráneos.
Gracias por la invitación a presentarnos, pero, hoy por hoy, tenemos claro que solo iríamos con otro formato de votación, cuando lo tengais.
Prefiero, cuando pueda, volver otra vez de turista a disfrutar del buen ambiente de Ainsa
"Todos los interesados deberán enviar una maqueta en formato CD con tres temas en archivos tipo wav..."
ResponderEliminarQuiere decir un disco de CDAudio o un CD de Datos con los archivos (másters) en .WAV?
Hola.
ResponderEliminarEn CD de audio.
Saludos